Una imagen conmovió al mundo. Una niña de siete años protege la cabeza de su hermano menor mientras están atrapados entre los escombros de lo que fue su casa derrumbada por dos potentes terremotos de 7,8 y 7,5 grados Ritcher que azotaron Turquía y Siria el domingo.
La imagen fue compartida por Mohamad Safa, representante de Naciones Unidas, en Twitter. Los dos niños permanecieron bajo los restos de su vivienda durante 17 interminables horas hasta que pudieron ser rescatados.
“La niña de 7 años que mantuvo su mano sobre la cabeza de su hermano pequeño para protegerlo mientras estuvieron bajo los escombros durante 17 horas ha logrado salir a salvo. Veo que nadie comparte. ¡Si ella estuviera muerta, todos compartirían! Comparte positividad…”, se lee en el tuit publicado por el funcionario de la ONU.
Terremoto en Turquía y Siria: Los muertos ascienden a 9.500
Los equipos de rescate en Turquía y Siria seguían buscando este miércoles sobrevivientes entre los escombros del devastador terremoto del lunes por la madrugada que provocó la muerte de más de 9.500 personas y decenas de miles de heridos.
En medio del frío y la devastación, los socorristas, auxiliados por los primeros equipos de emergencia llegados de otros países, luchan contra el reloj para encontrar personas con vida tras el terremoto de magnitud 7,8 del lunes a las 4.17 (23.17 del domingo en Argentina), con epicentro en el sureste de Turquía.
El ministro de Interior de Turquía advirtió que las próximas 48 horas iban a ser "cruciales" para encontrar sobrevivientes del sismo, que llevó a Ankara a decretar siete días de luto nacional.
En total, el número de fallecidos superó este miércoles las 9.500 personas, según consignó la agencia de noticias AFP.
Turquía registró 6.957 muertos, según el último balance de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
En Siria se registraron en total 2.547 muertos: 1.250 en las zonas controladas por el Gobierno, según el ministro de Salud, Hassan Ghabbash, y 1.297 en las zonas rebeldes, según los organismos de ayuda humanitaria.